Tengo reflujo gastroesofagico desde siempre, pero despues que tome antiinflamatorios se volvio mas acido

6 respuestas
Tengo reflujo gastroesofagico desde siempre, pero despues que tome antiinflamatorios se volvio mas acido con los sintomas de inflamacion a mis cuerdas vocales, dicen buscar la causa del reflujo y no aliviar los sintomas, estoy hace 2 meses asi, que causas puede tener mi reflujo?
Buenos días! Lo que requieres es una tevaloracion con nueva endoscopia, manómetria y phmetria para valorar si eres candidata a cirugía por los síntomas que comentas de nueva aparición, saludos.

Buen día!
Las causas de un reflujo patológico pueden ser varias, desde un aumento de peso, aumento de presión intraabdominal, cambios en la dieta, medicamentos, alimentos que disminuyan la presión del esfinter esofagico, hernias hiatales, aerofagia, entre otras... Es importante valorar cada caso de manera individual y conocer lo antecedentes y las características de los síntomas para poder dar un adecuado tratamiento. Podría ser candidato a cirugía, sin embargo es un tema también que se debe tratar en consulta una vez conociendo su caso para poder saber que resultados se pueden esperar y si es o no conveniente en su caso particular.
Buen día. Los antiinflamatorios tienen efecto negativo sobre la mucosa gástrica y en muchos casos empeoran cuadros ya conocidos de reflujo y gastritis. La mayoría de los tratamientos van encaminados a dos cosas, disminuir el número de eventos de reflujo (usando medicamentos que mejoran el esfínter del esófago y el vaciamiento gástrico) y reducir la acidez de los mismos. Si el reflujo aumento y a pesar del tratamiento no mejora, es necesario realizar una nueva endoscopia para identificar que ha cabiado y que se le puede ofrecer para aliviar los síntomas. Si el reflujo es constante, y como veo ha sido por mucho tiempo, podría beneficiarse de la valoración por un cirujano, y determinar si es candidato a manejo quirúrgico del reflujo.
Si tiene reflujo de toda una vida por que mejor no busca CURARSE acudiendo a especialista de confianza? no le sugiero continuar así ya que puede tener complicaciones incluso graves por lo que le aconsejo es acudir con especialista de confianza a la brevedad, en la actualidad en manos expertas los resultados son extraordinarios.
Claro que si! Puede ser REFLUJO! Ya has llevado tratamiento sin mejoría importante! Así que hay que partir de una ENDOSCOPIA para evaluar los daños del reflujo y darte lo más adecuado de tratamiento!! Saludos! Que mejores!
El reflujo "desde siempre" no es normal. Todos podemos tener un reflujo del contenido gastrico al esófago, pero no lo sentimos, o no nos urjamos de el porque no causa inflamación esofsgica ni síntomas. El que te quejes de reflujo de muy larga duración (toda tu vida, como lo dices en la pregunta) necesit ser valorado. Hay patologías que desencadenan una enfermeras por reflujo que solo corrigiendo con cirugia logrará aliviar la esofagitis. Dejarlo solo va a empeorar lo que te sucede.