Tengo reflujo esofagico, tomo pantoprazol y Dagla, y el dr me dijo que Dagla trabaja dando tono al

2 respuestas
Tengo reflujo esofagico, tomo pantoprazol y Dagla, y el dr me dijo que Dagla trabaja dando tono al esfinter del esofago, ¿eso es correcto? ¿cómo lo hace?
Posee una acción sinérgica como antagonista dopaminérgico y de la acción (selectiva, reversible y dependiente de la dosis) inhibitoria de la acetilcolinesterasa, da como resultado un incremento de la motilidad gastrointestinal y favorece el vaciamiento gástrico.

Asimismo inhibe tanto la acetilcolinesterasa (AChE) como la butirilcolinesterasa (BuChE); no obstante, los múltiples ensayos han documentado que la concentración media de inhibición (IC50) de la itoprida es 100 veces mayor con la AChE que con la BuChE.

Finalmente, su excreción es principalmente por vía urinaria en un 89.4% en 24 horas, 67.5% en forma de N-óxido y 4.14% es eliminado sin cambios.

Dagla es un procinetico por lo que su mecanismo de acción no es de aumentar el tono del esfínter esofágico inferior.
Existen otros medicamentos como lo es el baclofeno que si aumenta el tono pero con efectos adversos.
Le sugiero acudir con un especialista en gastroenterología.