Tengo raíces cortas, y muy poco espacio para realizarme una ortodoncia, me dicen que normalmente se

9 respuestas
Tengo raíces cortas, y muy poco espacio para realizarme una ortodoncia, me dicen que normalmente se sacan las muelas de enfrente, pero haría mucho movimiento, lo ideal sería sacarme los dos dientes de enfrente y los caninos remplacen su lugar y adapten una figura como los que remplazaron, esto no provocaría que se me aflojaran más rápido y los perdiera más pronto de lo ideal?
Hola buen día!! desconozco tu caso ni por que te estén indicando retirar piezas de enfrente pero yo no recomiendo quitar piezas anteriores, en un tratamiento de ortodoncia los que se indican extraer son los primeros premolares y no más, creo que lejos de beneficiarte te afectaría bastante en función y estética, yo te recomiendo consultar un especialista en ortodoncia capacitado y certificado para dar un diagnóstico.

Asi es. Los dientes de enfrente no se extraen por indicación de ortodoncia. Los que se retiran son los primeros premolares. Le recomiendo que busque una segunda y tercera opinión con un ortodoncista. Espero que le sea útil mi respuesta. Saludos cordiales
Buena noche!!! Ningún diente de enfrente se extrae para hacer ortodoncia, normalmente son premolares o molares depende que tanto espació haya . También hay que valorar las raíces cortas. Busca más opciones de especialistas ortodoncista. Saludos
Soy Ortodoncista, con título, cédula y certificado. Te comento que es muy poco común la extracción de dientes del frente ( solo cuando están en muy malas condiciones) Te sugiero busques un ortodoncista con título cédula y si es certificado mejor para que vea tu caso. Yo he realizado tratamientos de ortodoncia con dientes con raíces pequeñas teniendo cuidado y con un excelente resultado. Para esto se tendría que realizar de estudios será un diagnóstico plan de tratamiento. Si tú gustas podemos hacer una consulta virtual contigo. Saludos
En algunos casos he llegado a hacer extracciones de incisivos centrales superiores, en especial cuando las raíces son muy cortas, o los dientes están muy dañados, claro que hay que ver la forma de cubrir esos espacios para no verse sin dientes, ,desde luego existen otras opciones como es el streeping para no hacer extracciones, o técnicas como invisalign donde las fuerzas son mínimas y se protege a los dientes con raíces enanas, pero de cualquier forma sin tener mas datos, como radiografías, fotos, modelos es imposible dar una buena opinión.
A tus ordenes
Es importante que pida otras opiniones! Se quitan los primeros premolares y se deben trabajar con fuerzas muy ligeras por sus raíces cortas. No es conveniente quitar sus dientes de enfrente.
Te recomiendo que platiques con tu Dr sobre éstas dudas en específico ya que sin elementos suficientes de diagnóstico no es posible emitir una opinión. Te recomiendo que observen en una tomografía y con tus estudios cefalométricos, de modelos de estudio así como análisis facial y se haga una planeación con todos estos elementos para determinar la factibilidad del tratamiento. Como mencionaron existen muchos avances en la ortodoncia en la cual con fuerzas ligeras se puede llevar a cabo un tratamiento con raíces cortas.
buen dia, es dicicil opinar sin tener todos los estudios pertinentes y su revisión clinica, solo le digo lo siguiente: los caninos son dientes importantes y no deben ser extraidos nomas porque si, incluso aunque no le hayan salido, acuda con un especialista certificado, con experiencia en trasplante dental (inlcusive), cuidese y no exponga su salud dental, saludos desde zapopan, jalisco.
Hola buen día, es difícil a opinar por poca información. Pero si pudiera recomendar que no haga la selección de extracción en dientes anteriores, hay muchas maneras que puede ferluizar y me imagino que usted es joven, se me hace muy agresivo que puedo escucha. recomendaré a hacer segunda opinión y ojalá que solucione pronto su problema, buen día.