Tengo Queratocono y Miopía y me prescribieron lentes de contacto rígidos, pero no me gusta usarlos.

3 respuestas
Tengo Queratocono y Miopía y me prescribieron lentes de contacto rígidos, pero no me gusta usarlos. ¿Si uso lentes de armazón en lugar de lentes de contacto rígidos se puede agravar mi problema o eso no afecta?
Tienes que hablarlo directamente con tu especialista, depende de cada caso es la opción propuesta. En principio no afectaría, pero esa consulta sin conocer tu caso no tiene mucho sentido.

El utilizar lentes de armazón no afecta el avance o progresión del queratocono, puedes usarlos sin problema.
Recomiendo que se haga una revisión con el doctor o el Optometrista que hizo la adaptación de los lentes de contacto, para determinar si hay algo que esté provocando molestias o alteración en la tolerancia al lente de contacto (por ejemplo podrían estar apretados). Saludos!
Buenas tardes, el objetivo del uso del lente de contacto rígido es para mejorar la calidad de visión, ya que los lentes de armazón dan menor calidad visual.
El que use lentes de armazón o rígidos no detiene la enfermedad
Hay pacientes que no toleran o no se sienten cómodos con los lentes rígidos; por lo tanto también se puede hacer una prueba con los lentes esclerales que son más cómodos.

Saludos