Tengo queratitis por adenovirus y me acaban de recetar aciclovir 400 mg 3 veces al día y flumetol 3
Tengo queratitis por adenovirus y me acaban de recetar aciclovir 400 mg 3 veces al día y flumetol 3 veces al día por un mes los dos. Al mes me tengo que reportar, fui con 5 oftalmólogos y me decían que solo era conjuntivitis nunca me termine de curar ahora en los dos. Estoy preocupada por los medicamentos y el tiempo y por el padecimiento. Que debo hacer ya me comuniqué con el oftalmologo que me dio esta último diagnóstico pero me dijo que no me preocupe en flumetol.
2 respuestas
LA QUERATITIS POR ADENOVIRUS PUEDE LLEGAR A SER MUY GRAVE Y SUMAMENTE CONTAGIOSA. ES IMPORTANTE EL TRATAMIENTO ADECUADO PARA EVITAR EN LO POSIBLE LAS CICATRICES EN LA CORNEA QUE PUEDEN AFECTAR LA VISION.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Las queratitis por adenovirus, generalmente surgen posterior a un cuadro de conjuntivitis, tal como Ud. lo comenta, en su mayoría se resuelven sin dejar problemas, siempre y cuando se reciba el tratamiento adecuado. Lo mejor es que mantenga seguimiento un solo médico tratante, para que pueda haber continuidad en su tratamiento, si sigue con dudas acérquese nuevamente a su médico, él es quién mejor puede resolverlas,de acuerdo a los hallazgos clínicos que realizó durante la consulta, también podría solicitarle una cita más rápida para ver que la respuesta sea la adecuada. Que tenga buen día, saludos.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


