Tengo que soportar o aceptar por amor saber que la persona que amo se acuesta con alguien más y que

7 respuestas
Tengo que soportar o aceptar por amor saber que la persona que amo se acuesta con alguien más y que su excusa sea que es hombre y tiene necesidades y que no significa nada porque el me ama a mi?
¡Hola! No tienes que aceptar nada que no te haga sentir bien contigo misma, si buscas tener una relación de pareja donde exista fidelidad, lo más recomendable es que tu pareja tenga los mismos ideales que tú. Si tu relación actual no te hace feliz, puedes reconsiderar seriamente si vale la pena continuar o no. Te recomiendo iniciar un proceso terapeutico que te ayudará en este y otros aspectos de tu vida.
Saludos.

Hola. Quizá tengas duda sobre la situación que vives y por ello lo preguntes, tal vez no estés tan segura/o si debes soportar que la persona que amas se acueste con alguien más, o si es válido que no estés de acuerdo e incluso te pueda molestar. Me parece que en tu mente el dilema que puede existir es que si lo amas tienes que "soportar o aceptar por amor" una situación como esa aunque no estés de acuerdo, y si no la aceptas entonces quizá no lo amas, aun y cuando él te ama.

Quizá podrías beneficiarte de una psicoterapia en la que puedas explorar porque no te sientes más segura/o de no aceptar una situación como esa, porque te puede causar un conflicto y qué puede representar para ti. Creo que más allá de escuchar o leer de parte de alguien más que no deberías aceptar esta situación, te sería de utilidad entender porque te genera un conflicto y no te sientes segura/o. Saludos.
Hola, no, vivimos en un mundo de creencias limitantes entorno a muchas cosas, entre ellas que el amor es sacrificio, o que implica sufrimiento, y NO DEBE VALER LA PENA, DEBE VALER LA ALEGRÍA.

El punto importante es que definas qué quieres de una relación, si una relación abierta es cómodo para ti, está excelente, sólo cuida el tema de ETS, y si no es lo que quieres, podrías explorar un rumbo distinto, un camino que tenga corazón para ti, y te lleve al destino que elijas.

Saludos!
Le invitamos a una visita: Hipnosis ericksoniana - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, buena tarde.
Claro que no tienes que aceptar dicha situación. Si la persona te quiere, te lo demostrara siendo honesto y respetandote.
Es importante que no te fuerces a realizar acciones que no aceptas ya que esto vendra a generar una situación problematica en tu persona.
Hola, la cuestión aquí es preguntarnos qué es lo que quieres. La inercia social dirá que está "mal" lo que hace tu pareja, pero si a ti no te lo parece, ésa es tu decisión. Ahora, si no quisieras que lo repitiera, cabría plantear si el está dispuesto a modificar. Si no es así, parece que entonces desean cosas diferentes.
Hola, como te comentan, no es una situación que TENGAS que aceptar, más bien preguntarte qué quieres tú, ¿estas de acuerdo con eso o no? y una manera en la que te puedes guiar, es identificando cómo te sientes con esa situación, si eso te lastima y te hace daño, entonces no esta bien para ti, en ese caso te convendría trabajarlo de manera personal para que puedas decidir que quieres hacer y que tienes que hacer para que tu estes bien.
Si te incomoda esta situación debes trabajar en tu autoestima para encontrar la fortaleza que necesitas para hablarlo o poner límites. Así mismo sanar tus heridas que te impiden parar esta situación. Un proceso terapeutico te ayuda a comprender el por qué lo permites y comenzar a decir ya no.