Tengo que sacarme una muela y soy diabetica, ¿me tienen que dar tratamiento previo?

12 respuestas
Tengo que sacarme una muela y soy diabetica, ¿me tienen que dar tratamiento previo?
Hola buenas tardes, es necesario que esté controlada en sus niveles de glucosa para poder realizar una extracción dental. En este caso su dentista puede solicitar un estudio de sangre para medir dichos niveles. Esto dependerá con quién sea atendido.
Me quedo a sus órdenes.

Si usted está controlada con sus medicamentos no tiene problema espero que mi comentario le sirva de algo buenas tardes ????
Es importante realizar estudio de laboratorio previos a su extracción como una química sanguínea y biometria hematica. El tiempo de coagulación y los niveles de glucosa son importantes, es muy recomendable la premedicacion con antibióticos para evitar una infección postoperatoria, subrayó premedicacion, usted es susceptible a ello.
Se te pediría una carta expedida por tu doctor (médico de cabecera, internista o endocrinológico) donde especifique qué estás controlada de tu diabetes, además de la prueba de glucosa, esto es para que no tengas ningún problema de sangrado después de la extracción ni complicación alguna
Hola buenas noches, es muy importante tener análisis de laboratorio donde se pueda ver qué todos sus niveles estén correctos, aún así sería bueno recetar profilaxis con antibiótico para evitar cualquier complicación, saludos!!!
Buenas noches
Lo primero es ver una radiografía para saber cómo está la pieza. Desde luego que en base a esto hay que conocer la historia clínica, antecedentes etc y desde luego pedir opinión de su médico
Hola! Para realizar la extraccion es muy necesario que usted esté con los niveles de glucosa bien controlados, ver sus tiempos de coagulación, sus antecedentes médicos y clínicos, la situación del molar si es infecciosa o no, y en base a eso se toma la decisión para mandarle medicamentos antes de la extraccion, también saber si está anticoagulada con algún otro medicamento, y claro, aplicar el tipo de anestésico indicado para usted, saludos!
Hola buen día eso dependerá de cómo se encuentra sus niveles de glucosa y saber la situación de la muela que se va a extraer te sugiero acudir al consultoriobanina valoración previa saludos cordiales
El odontólogo tiene que mandar a realizar unos estudios de sangre para valorar los niveles de glucosa en sangre, en caso de que todo esté dentro de los parámetros y usted se encuentre controlado/a, aún así antes de la cirugía se debe tomar una pequeña muestra con el glucometro, posterior a la cirugía tendrá en Dr. que mandar un antibiótico de elección para este procedimiento para evitar futuras complicaciones.

Quedamos a sus órdenes.
Hola buen dia, lo ideal es checar sus niveles de glucosa y saber si se encuentra controlada, que tome sus medicamentos prevaimente al ir a sacarse la muelita. estamos a sus ordenes.
buenas tardes, no le tenemos que dar tratamiento previo para quitarse la muela. lo mas indicado es que sus niveles de glucosa esten controlados y que siga las recomendaciones de su medico tratante!!!
HOOOLA BUENA NOCHE !!! En pacientes como tú que viven con diabetes es muy importante tener los mayores cuidados posibles para evitar alguna complicación en tu salud y Sería muy bueno que se te recetara un buen antibiótico al cual obviamente no existe alergia para tomarlo como un profiláctico y tener un área quirúrgica sin riesgo a la extracción. Obviamente previa valoración del Estado general de salud comprobando físicamente los estudios de laboratorio más recientes o de lo contrario citar en ayuno de unas 8 horas como mínimo al tratamiento.En el consultorio nunca sobra un glucómetro para algún tratamiento quirúrgico de urgencia y para pacientes subsecuentes como en tu caso que viven con diabetes para realizarle en el momento un dextrostix y valorar dicho procedimiento a realizar en ese es probable momento. SALUDOS !!! SIGO A TUS ORDENES.