Tengo q ponerle gotas de atro por tres días. Si se me olvido ponerle la gota le puedo poner dos gotas

Tengo q ponerle gotas de atro por tres días. Si se me olvido ponerle la gota le puedo poner dos gotas al otro día? Para que le puedan hacer el estudio? Y hay algunas gotas o algo q contrarreste el efecto para q vea normal?

2 respuestas


ATRO, es el nombre comercial para atrofian, su efecto es dilatar la pupila y relajar el cristalino. el efecto dura hasta 21 días si olvidaste 1 gota, no apliques dos gotas, el ojo solo puede recibir una gota, la otra la tira, y/o se va a la nariz. El Atro puede tener efectos adversos indeseables al absorberse por la nariz ten cuidado con este medicamento para ver normal deberas suspender el medicamento y esperar 21 dias. Existen otros medicamentos para contrarrestarlo pero solo tu oftalmólogo puede autorizar dártelos o suspender el Atro saludos!!

Dr. Diego Zamora de la Cruz

Dr. Diego Zamora de la Cruz

Oftalmólogo

Naucalpan de Juárez

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


El atro ofteno para dilatar la pupila para un estudio ya no se usa por su efecto tan largo con una gota tiene mas que suficiente

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.