Tengo programada una colecistectomia por laparotomía y hace dos años fui operada por una apendicitis

4 respuestas
Tengo programada una colecistectomia por laparotomía y hace dos años fui operada por una apendicitis complicada, con varios lavados estomacales y otras complicaciones, mi pregunta es: ¿que tan complicado puede ser en mi caso está operación?
La cirugía abierta de urgencia puede ser debido a enfermedades complicadas por el tiempo como en tu caso. Las cirugías programadas tienen mucho menor riesgo, sin embargo, la laparoscopía ofrece mucho beneficios sobre la cirugía abierta y para la colecistectomía se ha convertido en el estándar de oro.

Muy buen día.
La colecistectomía abierta o laparoscópica tienen un perfil de riesgo muy similar. La vía laparoscópica es preferida por los resultados para el paciente y menores problemas con herida así como más rápida recuperación. Es una cirugía programada, su perfil de riesgo es menor que las cirugías que la se le han realizado. Desde luego sus antecedentes influyen en los riesgos de esta cirugía que tiene en puerta. De acuerdo a los antecedentes que menciona, es incluso probable que su cirujano quiera disminuir el riesgo de problemas que se pueden presentar en pacientes con muchas adherencias por cirugías previas. Es él el que mejor le conoce y podrá explicar los riesgos.
Saludos cordiales.
Es muy probable que hayan adherencias que van a dificultar la visibilidad y las maniobras para operarte, por lo que tu cirujano deberá ser muy cuidadoso, se puede realizar la cirugía por laparosocopia, en cualquier caso externale tus dudas a tu cirujano.
Cual es la indicación de ABRIRLO? no es creo lo ideal en manos experimentadas al contrario pero es necesario revisarlo. Sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados y CURESE.