tengo problemas para orinar ardor, dolor y sangrado en ocaciones que no tomo mucha agua, todo esto me

5 respuestas
tengo problemas para orinar ardor, dolor y sangrado en ocaciones que no tomo mucha agua, todo esto me pasa desde que termine tratamiento de quimioterapia, radiaciones y braquiterapia en la zona cervical por cancer cervicuterino, qué debo hacer?
Los tratamientos oncologicos son muy agresivos, así como destruyen las células con cáncer también dañan las células normales, por lo que las células que forman su vejiga presentan una inflamación crónica que se conoce como cistits postradioterapia, el tratamiento generalmente es conservador con manejo analgésico de vías urinarias, antibiótico y abundantes líquidos, a menos que el sangrado no ceda en ese caso amerita hospitalización.

Las molestias que presenta pueden ser resultado de un efecto secundario a la radiación o incluso a la quimioterapia ya que también se altera la flora bacteriana del la vagina que la hace presa fácil de infecciones
Me permito sugerir se haga revisar y ver si sus molestias son efecto secundario al Tratamiento o dependen de alguna infección oportunista.
No se angustie hay opciones buenas de tratamiento
Saludos
Es muy importante mantener la ingesta de agua porque la vejiga queda resentida despues del tratamiento con radioterapia. Pero con adecuados cuidados se pueden controlar los sintomas.
Le recomiendo consulte con su radio-oncologo y en lo posible evite manipulaciones de la vejiga con biopsias o cistoscopias.
Despúes del tratamiento con radioterapía y quimioterapía los tejidos presentan cambios que predisponen a la inflamación. Lo importante es acudir con su medico (radio-oncólogo) para que le indique las medidas necesarias para disminuir y prevenir esta inflamación y seguirlas estrictamente ya que una vez presentadas son de dificil tratamiento, lo importante es prevenir que aparezcan.
Son tumores muy agresivos, que se originan en los melanocitos, son células dendríticas que se originan en la cresta neural. Son tumores muy agresivos que aparecen principalmente en la piel, pero pueden aparecer en cualquier sitio de nuestro organismo, es muy importante su prevención y detección temprana, ya se sabe, que pacientes tienen más riesgo de esa enfermedad, los que tienen gran cantidad de nevus, que son los lunares planos de color negro o café, se debe vigilar que no crezcan o cambien de forma o color ni mucho menos esperar a que se abulten o ulceren, cualquier nevus de más de 6 mm de diámetro se debe mantener en vigilancia o extirparse.
Saludos.