Tengo problemas para orientarme, me doy cuenta que aveces disocio y estoy en modo automatico eso ha

3 respuestas
Tengo problemas para orientarme, me doy cuenta que aveces disocio y estoy en modo automatico eso ha sido desde siempre... Ultimamente he estado sobre mucha presion y estres y esto ha a aumentado y ahora he experimentado ansiedad y despersonalizacion, pero creo que esto ya lo he tenido desde antes, es como que nunca he sabido entender lo que sienten los demas, me pierdo fácilmente en lugares que se supone debo conocer bien, siento rareza en momentos de estres, no se que me pasa ¿que es lo que deberia hacer para sentirme mejor? ¿Que es lo que puedo tener? He leido mucho para tratar de entenderme ¿sera que pueda estar en el espectro autista?
Hola! Te leo angustiado. Es importante que acudas con un especialista en psicoterapia primero para que se te escuche y entender lo que te sucede y que te proponga una forma de trabajo acorde a lo que te sucede. Entiendo que por la angustia has tratado de leer para entender lo que te sucede pero, sin la compañía de un especialista y con toda la información que puede “quedarle” a lo que te sucede puede perderte, angustiarte y confundirte más; además de que para poder hacer algún cambio es necesario que acudas a un proceso terapéutico con un terapeuta especializado en psicoterapia que valore junto contigo la forma de trabajo más cercana para ti y te ayude a entender desde ti lo que te pasa. Él tendrá el bagaje teórico, el entrenamiento y la cercanía para ayudarte a comprender y pasar por estas dificultades. Saludos!

Los síntomas que mensionas pueden ser por diversas causas físicas y/o psicológicas te recomiendo acudir con un psiquiatra para elaborar un diagnóstico y después decidir cuál es el mejor tratamiento
Psicoterapéutico, farmacoterapeutico o mixto
Hola, buenas tardes. Te recomiendo que puedas generar una consulta con un psicólogo o psicoanalista, no te realices autodiagnóstico pues te vas a angustiar más.
Es mejor que acudas con un profesional para habalr sobre esos momentos y poder construir las respuestas.
Son cuestiones que habrá que revisar el sentido que tienen para ti, en qué momentos suceden y cuándo comenzaron. En caso de ser necesaria una valoración médica, tu terapeuta te lo indicará.
Saludos.