Tengo problemas Fibroqisticas en la mama . Tengo 19 años. Y no me quiero hacer la mamografía. Que
3
respuestas
Tengo problemas Fibroqisticas en la mama . Tengo 19 años. Y no me quiero hacer la mamografía. Que opcion tengo?
El estudio recomendable de primera intención para tu edad y para el diagnóstico o control de una patología benigna como es la mastopatía fibroquística, es un Ultrasonido o también conocido como Ecosonograma Mamario.
Yo te recomendaría que se te realizara con un equipo de alta definición, completo con doppler y el programa de Elastografía, para obtener la mejor información médica. También te recomiendo que veas a un ginecólogo con subespecialidad en mastología que seguramente te llevará un buen control de tu problema.
Yo te recomendaría que se te realizara con un equipo de alta definición, completo con doppler y el programa de Elastografía, para obtener la mejor información médica. También te recomiendo que veas a un ginecólogo con subespecialidad en mastología que seguramente te llevará un buen control de tu problema.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Cambia de Ginecologo si te envio mastografia, no la necesitas, un buen ultrasonido mamario , y historia clinica adecuada basta para tratar tu padecimiento.
En mujeres jóvenes menores de 40 años, el estudio de Imagen de elección es el Ultrasonido o Ecografía mamaria, es un estudio sin radiación y nos permite emitir un diagnóstico acertado.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Quiero saber que es fibroadiposo que eso me reflejo en la mamografia
- Tengo una ecografía mamaria justo 7 días antes de mi periodo,podría alterar los resultados o suponer un problema en el diagnóstico el realizarla una semana antes de la menstruacion.
- Me han citado para una ecografía mamaria justo 7 días antes de mi periodo,podría alterar los resultados o suponer un problema o dificultar la imagen el realizarla una semana antes de mi periodo?muchas gracias,un saludo
- Hola tengo simetricas con tejidos Fibroadiposo mama derecha mide 4.2 mama izquierda mide 3.7
- Estroma fibroadiposo y aislados ductos con cambios involutivos resultado de una biopsia
- Buenas tardes una cirugía de tipo B del ACR se observa sectores dispersos de dencidad fibroglandular Birads 2 Puede ser operada de nuevo si vuelve a salir en la misma aria
- Hola tenía un quiste complicado en mamá derecha birads 3 y a los quince días me repetí la mamografía y el ultrasonido para corroborar en un centro más especializado con tomo síntesis y me dieron un birads 2 hallazgos benignos
- Hola buenas noches mi doctora me mandó hacerme un ultrasonido de mama por qué me sentí una bolita y ella me detecto otra más, puedo realizarme el estudio estando menstruando o me espero hasta terminar mi periodo, gracias
- Voy saliendo de la menstruación y mañana tengo la mamografía afecta en algo , es mi primer mamografía
- Hola , En una mama con densidad tipo C Se podrían confundir hallazgos benignos con malignos? en imagen de mastografía y ultrasonido? Si hay un nódulo irregular y un ganglio inflamado cerca , .(birads 4c) buede ser benigno? Voy a ir a biopsia. Gracias,
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 61 preguntas sobre Ultrasonido mamario
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.