Tengo problemas de respiración, me dijeron que es disnea, me hicieron un electrocardiograma y me dij

4 respuestas
Tengo problemas de respiración, me dijeron que es disnea, me hicieron un electrocardiograma y me dijeron que estaba bien del corazón. Pero tengo molestias en el lado izquierdo del torso y sigo con disnea. Me están tratando como si fuera ansiedad pero ya llevo semanas así y sigo igual. ¿Qué más podría hacer para dar con la causa? Les menciono que soy diabetico e hipertenso.
Hola! Existen muchas causas de disnea y para abordarse se requiere mucho mas que solo un electrocardiograma. Le sugiero acudir a su internista de confianza para abordar adecuadamente su problema. Saludos.

De acuerdo con la opinión previa, es un síntoma potencialmente grave y con diversas causas. Requiere una valoración por un internista
Disnea solo significa que tiene sensacion de falta de aire, mas no da una causa en especifico. Deben descartarse multiples causas porque pueden ser necesarios diatintos estudios. Comparto la recomendacion de ser valorado primariamente de forma integral y mas si tiene antecedente de diabetes e hipertension.
Se debe valorar a nivel pulmonar, confirmar que no sea angina, que eso en un electrocardiograma normal en el momento puede salir sin alteración y no por eso descarte causa cardiaca, al ser diabético se debe descartar herpes zoster así como neuropatía diabética. Entre otras, confirmando adecuado control glucemico, tensional y resto. Recomiendo internista/ endocrino