Tengo problemas de circulacion, brazis y piernas que se endormecen. siento pulsacion en lado izquierdo

5 respuestas
Tengo problemas de circulacion, brazis y piernas que se endormecen. siento pulsacion en lado izquierdo de mi cuerpo. tengo trigleceridos muy altos. quien tengo que consultar un cardiologo o angiologo?
Sería conveniente que visite a ambos especialistas.

Primero con el cardiólogo para que ajuste su tratamiento de colesterol y evalúe realizar estudios para que le lleve al angiólogo.
Probablemente con ninguno, los síntomas no son consistentes con ninguno diagnóstico vascular común, como las pulsaciones y el adormecimiento. El problema de colesterol lo puede manejar el internista y la nutriologa.
Probablemente es mejor que busque a un internista antes. Saludos.
Las manifestaciones que cuenta probablemente se deban a otras múltiples causas, por lo que la valoración integral por el internista es una buena opción. Sin embargo la valoración cardiológica se enfocaría en el riesgo cardiovascular por la elevación de los lipidos, los cuales, si se ha demostrado tener placas de ateroma en arteria perifericas, es probable puedan alojarse tambien en las arterias coronarias (que son las que suministran sangre al propio corazón). Vigilar su riesgo cardiovascular puede prevenir el desarrollo a futuro de otras complicaciones como el infarto. Yo preguntaria, ¿cual es su expectativa?, mejorar sintomas, vigilar riesgos a futuro, o ambas, de acuerdo a ello es como una opción u otra puede parecer mejor. Como sea, visitar al medico para la orientación adecuada es lo mejor.