Tengo problemas con la ATM y me hicieron un guarda, primero quedó muy apretada, y me dolían los dien

3 respuestas
Tengo problemas con la ATM y me hicieron un guarda, primero quedó muy apretada, y me dolían los dientes, y amanecí con dolor de cabeza, luego la ajustaron y queda flojita pero aún así es muy incómoda para mí, la siento muy dura. La rehabilitadora dice que no debo usar guardas blandas, peor es Sta la siento muy dura en mis dientes, no m ánimo a usarla, pienso no me ayudará.
¿Hay guardas más blandas?
Hola! El guarda que está usando es el correcto, para problemas de ATM, los guardas blandos son para usar para blanqueamiento. Para corrección articular debe ser rígido, pero claro, bien ajustado y cómodo para Ud. Saludos!

Existen Guardas nocturnos blandos pero no es el indicado. Lea este ejemplo; Una sandalia sería un blando duro, no tiene nada de soporte. Por otro lado una bota, que es dura pero le brindará la protección adecuada.
Como ya te explicaron la guarda que estas usando es la adecuada, lo correcto es que sea rígida, pero he de agregar algunos detalles, la función de la guarda es precisamente la que comentas, que se incomoda, se trata de romper el habito de apretar los dientes, es la manera que tenemos de ayudarte a hacerte consiente cuando lo haces, cuando muerdes y la sientes, debes tratar de evitar seguir apretando los dientes. Idealmente tendrías que usar la guarda al inicio 24x7, si no al menos en momentos de estrés como al conducir, en el trabajo, etc; y durante la noche. Como te estamos colocando algo que aumenta la altura de tu boca, si tu no dejas de apretar, vamos a contraer más los músculos y eso hará que te duela más. Comenta con tu dr la posibilidad de usar algún relajante muscular para ayudarte en lo que te adaptas a la guarda. Recuerda, la guarda no es para apretar. Saludos.