Tengo piedras (3mm) en el riñón y me recetaron Secotex, he estado leyendo y no veo que sea para est

3 respuestas
Tengo piedras (3mm) en el riñón y me recetaron Secotex, he estado leyendo y no veo que sea para esta afección ¿usted qué opina?
Buenos días, la tamsulosina actúa sobre los factores que influyen en el libre paso de los cálculos de manera espontánea, como son el edema de la mucosa ureteral, el espasmo del músculo liso ureteral en el sitio de la obstrucción y la presión hidrostática de la columna proximal al sitio del espasmo. En conclusión el medicamento ayuda para poder expulsar de manera pasiva los cálculos, en tu caso los cálculos tienen oportunidad de ser expulsados por el organismo y el medicamento ayuda a que su expulsión sea lo menos dolorosa posible. de cualquier forma acude con tu medico para que continúe tu vigilancia, quedo a tus ordenes, buen dia

Buenos días. La tamsulosina ha demostrado ser de los únicos medicamentos que ayudan a la expulsión de litos. Al parecer actúan relajando la unión del uretero con la vejiga.
Si tus litos se encuentran en el riñon y no en el uretero, tal vez no tenga ningún beneficio.
Lo mejor es que acudas con tu Urólogo para que seas evaluado.
El Secotex (tamsulosina) es un medicamento que se usa ampliamente en la terapia médica expulsiva de litos ureterales en el tercio distal del uréter (ya pegados a la vejiga). Si las piedras las tienes en el riñón, no tiene ninguna indicación. Lo mejor que puedes hacer es aumentar tu ingesta de agua y evitar los refrescos embotellados.
Acude con tu urólogo certificado de confianza para mayores indicaciones.
Saludos!!