Tengo picazón, ardor, enrojecimiento en la vulva, específicamente en los labios menores y en la vagi

1 respuestas
Tengo picazón, ardor, enrojecimiento en la vulva, específicamente en los labios menores y en la vagina, hace más de una semana. Me he aplicado clotrimazol, me empeoró, baños con domeboro, no vi la mejoría, betametasona en crema, me arde y se mantienen los síntomas, he optado por no usar ropa interior y utilizar ropa holgada durante toda la semana, me lavo la zona únicamente con agua e igual intenté con un poco de vinagre de manzanilla y agua tibia. Todo empezó cuando utilicé por un tiempo prolongado unas toallas sanitarias de una marca que no me va muy bien, estoy desesperada e irritable, no se qué más hacer. Aclaro que he evitado rascarme a toda costa, pero no doy más. Solicite cita médica pero no hay agenda hasta dentro de una semana. Que puedo hacer. Ayuda!
Es necesario acudir con un ginecólogo. La autoeducación puede empeorar la sintomatología. Las duchas vaginales son cero recomendables ya que barren con la flora vaginal normal y facilitan la colonización de microorganismos patógenos. Así también con los esteroides como betametasona, no se recomienda su autoadministración sin indicación médica ya que pueden empeorar los síntomas si no se aplican de forma correcta. Para el aseo genital se recomienda únicamente agua y jabón neutro y únicamente de forma externa.