Tengo perforacion timpanica me recetaron oto eni, esta bien aplicarmelas? me van a operar me las indicaron

4 respuestas
Tengo perforacion timpanica me recetaron oto eni, esta bien aplicarmelas? me van a operar me las indicaron 4 gts cada 8 hrs x 15 dias me van a reliazar una timpanop'lastia y una mastedectomia
Si apliquelas, es importante tener su oído sin infección ya que como comenta esta planeada una cirugía, es por eso que le dieron esa dosis y el tiempo. Recuerde que por la perforación va a percibir el sabor de las gotas en la garganta.

Estoy de acuerdo. Es un medicamento seguro cuando hay una perforación timpánica se puede aplicar sin ningún problema y es ideal para tener el oído libre de infección antes de la cirugia
Sí es correcto que se aplique antibiotico tópico, sin embargo yo no estoy de acuerdo en que sea Oto Eni pues éste medicamento tiene lidocaina además de antibiotico y desinflamatorio. Al aplicar lidocaina en oídos perforados pueden causar toxicidad al oído interno y causar síntomas como vertigo, nausea y vómito. Yo sugiero que uses otras gotas que no contengan lidocaina ni otro anestesico topico.
Lo más importante para el éxito de una timpanoplastia es el estado del oído medio, así que es bueno que no entre agua y la aplicación de gotas es opcional. Quizás las recetó porque detectó infección o secreción en el oído medio; sea cual sea el caso, aplíquelas si se las recetó su médico tratante.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.