Tengo ovarios poliquisticos, mi endometrio de 12mm y el doc me encontro una lesion que parece ser papiloma,

4 respuestas
Tengo ovarios poliquisticos, mi endometrio de 12mm y el doc me encontro una lesion que parece ser papiloma, no dejo de reglar desde hace un mes y 20 dias, entre ese tiempo he dejado de reglar a veces por 1 dia o 5 dias, me receto provera y ni asi dejo de manchar, tengo miedo tendré cancer?
Bueno aqui hay dos cosas diferentes, la sospecha de papiloma en cervix y el sangrado transvaginal que viene supuestamente de cavidad uterina, el primero hay que realizar dos cosas una colposcopia, con toma de pap molecular y biopsia dirigida para descartar o corraborar VPH.. y la otra es primero una prueba de embarazo, seguida de un perfil hormonal, y ultrasonido Trans vaginal. te sugiero ponerte en manos de tu ginecologo(a), buen dia.

Hola buenas tardes, en el manejo actual de los sangrados uterinos es importante determinar si el sangrado es agudo o crónico así mismo en base a los antecedentes encontrados en el interrogatorio, a la exploración física y a los estudios de apoyo como imagen y perfil hormonal, y en los casos necesarios las biopsias para así tratar de establecer la causa de tu sangrado y elegir el manejo más adecuado.
Por otro lado el virus del papiloma aunque es el causante del cáncer cervico -uterino en las etapas iniciales no da sangrado como manifestación por lo que si ya fuiste valorada por un ginecólogo esa no es la cusa de sangrado.
Por otro lado el grosor endometrial depende de la fase del ciclo en la que se te realizó el ultrasonido y si fue un estudio vía vaginal o abdominal por lo que hay que correlacionar en qué día y en qué fase se te realizó. Te sugiero que no te asustes y más bien informa a tu médico sobre lo que está sucediendo o de lo contrario el seguramente piensa que todo va bien
Quienes tienen síndrome de ovario poliquístico y además tienen sobrepeso u obesidad, presentan una característica que se llama "hiperestrogenismo persistente", lo cual puede desencadenar el engrosamiento endometrial y puede producir "hiperplasia de endometrio". Esta hiperplasia puede desencadenar la hemorragia, concuerdo con las opiniones previas de tomar una biopsia.
Respecto al perfil hormonal sugerido, no comparto la opinión debido a que las hormonas que participan en el ciclo ovárico no mantienen sus concentraciones en los diferentes días del ciclo. Cada hormona tiene predominio en diferentes días del ciclo y si tomas el perfil hormonal, sólo mide las hormonas del día en que se toma la muestra. Además, le dieron PROVERA que es una hormona sintética y modifica el comportamiento natural.
Respecto a la lesión que sugiere papiloma, se debe tomar con calma para realizar Colposcopía, toma de muestra de Papanicolaou/biopsia y de ser necesario, inmuhistoquímica. Platique con su médico.
Es necesario realizar una biopsia para descartar cáncer.
Las pacientes con antecedente de ovario poliquistico tienen mayor riesgo de cancer endometrial debido a que presentan ciclos anovulatorios. Es importante recalcar que el análisis de la biopsia debe realizarlo un patólogo experimentado en casos ginecológico