Tengo ojos extremadamente secos, no es por alguna razón en particular. Solo es genética. He querido

2 respuestas
Tengo ojos extremadamente secos, no es por alguna razón en particular. Solo es genética. He querido usar lentes de contacto pero a pesar de que he probado con varias marcas, no puedo, no los aguanto, y para variar no soy candidata a operación Laser, cual puede ser mejor:
hylo comod
systane ultra UD
Thealoz Duo
Optava
Artelac Rebalance 1
hyabak ya las probé y no me funcionaron con lentes de contacto. Gracias de antemano!!
Los lentes de contacto jamás serán una opción adecuada para una superficie y menos si esta es de sequedad extrema. Sugiero acudir con un corneologo/cirujano refractivo ya que hoy en día hay muchas mejores soluciones quirúrgicas y que pueden ser compatibles con un ojo seco y una córnea delgada

En lo general, para usuarios de lentes de contacto lo preferible es usar lágrimas artificiales sin conservadores (ej. las que vienen en ámpulas individuales para ser usadas en un día o los que indican que son libres de conservadores, o bien los frascos que indican que son Preservative Free o PF) .

Habiendo dicho esto, los casos de ojo seco son contraindicación para el uso de lentes de contacto, ya que únicamente causarán mayor inflamación y mayor resequedad. Le sugiero acudir a una valoración con un especialista en Córnea y Superficie Ocular.