Tengo ojo seco severo despues de realizarme una blefaroplastia y orbiculopexia superior. Ya han pasado

8 respuestas
Tengo ojo seco severo despues de realizarme una blefaroplastia y orbiculopexia superior. Ya han pasado 8 meses y no mejoro. Tengo dificultad en el parpadeo y aunque puedo cerrar los ojos me cuesta mantenerlos cerrados. He probado con lagrimas y suero autologo pero nada dura. Cual seria la solucion?
De acuerdo con mis colegas, una posibilidad es el uso de tapones lagrimales, platíquelo con su médico sobre las diversas opciones para mejorar su estado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola.
Varios factores deben analizarse en tu caso.
Desde componentes de la glándula y el conducto lagrimal.
la afección a estructuras que tienen la función de apertura y cierre de los parpados. Así como la calidad de las lagrimas.
Sugiero que acudas a valoración oftalmológica.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes, el ojo seco es frecuentemente una secuela de blefaroplastia, especialmente en pacientes que lo padecían previamente, éste tiende a mejorar con el tiempo (3-6 meses), si transcurrido este tiempo persiste, se pueden hacer diversas medidas que van desde modificar la dieta ( ingesta de Omega 3) hasta colocar tapones de puntos lagrimales u otra cirugía correctora que involucra mejorar la tensión del párpado inferior! En cualquiera de los casos la sintomatología debería mejorar notablemente con dichos tratamientos!
Saludos
HOla, por el tiempo que mencionas las molestias ya debieron ceder, sin embargo lo más probable es que tengas la condición llamada lagoftalmos, en la que no hay competencia entre un párpado y otro. A estas alturas continuar con la esperanza de que se resolverá es inútil. Sugiero acudir cuanto antes con tu cirujano para ver qué ocurre o en dado caso buscar una segunda opinión, ya que hay cirugías que nos pueden ayudar a corregir el problema. Saludos
A 8 meses de la cirugia ya no deberia de existir esa molestia.

Acude a revaloracion para determinar que se puede hacer.

Te recomiendo un oftalmólogo con especialidad en oculoplastica
Hola.
Tendría que valorar si te quedo lagoftalmos, lo que significa que quedo un poco sin cerrar tus parpados.
Si ese es el caso, tu piel dará de si y quizás en un mes desaparezca la molestia.
Por ahora debes de aplicarte lubricante cada tres horas y un gel por las noches.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Sin duda ya pasó el tiempo en el que persiste el ojo seco posterior a una blefaroplastia y es importante descartar alguna lesión de la glándula lagrimal y/o los conductos lagrimales, ponte en contacto con tu médico para que te ofrezca alguna alternativa y estudios que corroboren este hecho.
Saludos y éxito.
Acuda con su cirujano y exponga su malestar, como primera recomendación y de lo contrario acuda con otro para valoración y examinación.