Tengo ojo seco como secuela de síndrome de Steven Johnson he usado esteroides por 9 meses intentaron

3 respuestas
Tengo ojo seco como secuela de síndrome de Steven Johnson he usado esteroides por 9 meses intentaron quitármelo pero la inflamación no sede, uso restasis c/12 hr que me ha ayudado mucho, he leído que hay personas que les ayuda con la inflamación y lo usan hasta 5 veces por día. Puedo usarlo así ?
Lo ideal es un tratamiento integral de acuerdo a la severidad del caso, de ninguna manera se recomienda que tú modifiques el tratamiento sin el consentimiento de tu médico.

La dosis recomendada para la ciclosporina tópica 0.05%(Restasis) en ojo seco severo (como lo es el asociado al Sd. Stevens-Johnson) es de 1 gota c/12 hrs. Una dosis mayor no ha sido asociada con una mayor eficacia para disminuir signos clínicos de ojo seco o en disminuir significativamente los síntomas del mismo; sin embargo si se puede asociar a una mayor toxicidad de la superficie ocular secundaria al vehículo y al conservador que lleva la suspensión. Te recomiendo igualmente usar lubricante oftálmico sin conservador. Saludos
Lo ideal es que te vea un especialista y valore el uso de cualquier tipo de medicamento para que no te genere una reacción adversa y salga contraproducente el uso o abuso indiscriminado del mismo. Saludos