Tengo niña de 12 años 8 meses con hipotirohidismo talla baja su matriz y sus ovarios no se han desarrollado

3 respuestas
Tengo niña de 12 años 8 meses con hipotirohidismo talla baja su matriz y sus ovarios no se han desarrollado el endocrinologo hace un mes recetó media tableta diaria de premarin de 0.625 mg y somatropina el premarin para que es y en que le beneficia?
Hola
El premiarían son estrógenos que es la hormona sexual femenina, debido a que los ovarios no están produciendo esta hormona, sirve para que la matriz se desarrolle, y comience con cambios físicos de pubertad además de mejorar la calcificación de los huesos.

Difiero con el tratamiento, el premarin son estrogenos conjugados originarios de orina de yegua preñada,tiene mas de 200 metabolitos agenos al organismo, su huso ya esta muy cuestionado, ademas la administracion a esta edad de la niña de estrogenos puede producir osificacion prematura de los cartilagos articulares y provocar baja estatura, si hay que usar un tipo de estrogenos yo preferiria el mas natural y a microdosis y por tiempo corto, saludos y buen dia.
La indicación del premarín muy probablemente sea inducir la pubertad, es decir, ayudar a estimular que los ovarios empiecen a producir estos mismos estrógenos por sí mismos, algo que es muy importante para tener una pubertad adecuada. Sin embargo, es importante considerar que esto debe ser por un tiempo relativamente limitado, generalmente 6 meses a un año, con supervisión estrecha por parte del mismo endocrinólogo. Te sugiero tomar unos minutos con él para comentarle tus inquietudes y que te resuelva mejor las dudas. Saludos cordiales.