tengo niña de 11 años y tiene problemas de concentracion,bajo rendimiento escolar, distraida, dolor

6 respuestas
tengo niña de 11 años y tiene problemas de concentracion,bajo rendimiento escolar, distraida, dolor de cabeza y en ocasiones mareos, me receto medico familiar encephabol 5 ml. c/8 hr x 2 mese.esta bien?
No es recomendable, ya que si los síntomas y problemas que esta teniendo su hija se deben a ansiedad o depresión y no tanto por problemas intrínsecos del cerebro, el medicamento puede provocarle una reacción paradójica, es decir, aumentarle más sus molestias.
La recomendación es que tiene que acudir con un médico especialista (psiquiatra infantil). La razón es que este especialista es también médico y primero tiene que descartar si su hija no tiene algún trastorno físico que pueda estar provocando dichos problemas. Si no es así, también puede tratar procesos emocionales.
Los niños no son como los adultos que suelen expresar como se sienten. Los niños tienden a "actuar" sus problemas y lo demuestran más con bajo rendimiento escolar, problemas de atención y/o ataques de enojo o tristeza sin motivo alguno. Por ello la valoración del especialista.

Consultar con un psiquiatra infantil para descartar trastornos fisiológicos y consultar con un psicoterapeuta para encontrar el origen del problema académico.
Considero que antes de la medicación se realice una valoración multidisciplinaria ya que podrá obtener un diagnóstico preciso y el tratamiento médico o psicológico adecuado.
Le sugiero consultar un psiquiatra infantil o bien un neurólogo pediatra , para un diagnóstico y tratamiento adecuados. Cualquiera de los dos especialistas determinarán si existe o no algún problema físico e identificar si la causa de los síntomas se debe a problemas psicológicos y/o emocionales. Saludos.
hay que hacerle una evaluación de la vista también.
Se encuentra en plena pubertad donde hay una cascada de hormonas que producen muchos de los datos que menciona. Es necesario valorarla para descartar algún otro problema