Tengo mucha anciedad y no puedo dormir. Cómo le hago para que termine esto ?

5 respuestas
Tengo mucha anciedad y no puedo dormir. Cómo le hago para que termine esto ?
¡Hola! Gracias por compartir tu experiencia, algunos consejos para controlar la ansiedad son: practicar ejercicios de respiración consciente, llevar a cabo una actividad deportiva y expresar tus emociones con tus seres queridos y amigos; no obstante si la ansiedad ha llegado a tal punto que te impide conciliar el sueño es de suma importancia que acudas cuanto antes con un terapeuta para que pueda realizar las evaluaciones, el diagnóstico y el tratamiento adecuado para tu problema.
Saludos.

Para la ansiedad ayuda mucho técnicas de relajación, como respiración profunda, mindulfness, tensión-relajación, entre otras.

Es importante identificar que te causa ansiedad para ver el mejor enfoque que puedas utilizar. Esto es entender bajo que contexto se presenta, que la agudiza, desde cuando, y que te ha ayudado a disminuirla. Para esto es importante que acudas a psicoterapia. Esto te va a ayudar a que aprendas a utilizar la ansiedad a tu favor y que esta no te juegue en contra, de tal forma que puedas terminar con este ciclo de no poder dormir y ser prisionero(a) de tu ansiedad.

En la clínica de Psi Quiero Puedo te pueden ayudar, ya sea en forma presencial u online.
Hola, espero que la siguiente respuesta pueda ser de utilidad.
Existen innumerables técnicas para poder disminuir el estado de ansiedad en una persona, sin embargo desde mi perspectiva profesional, te recomendaría asistir con un profesional en el tema para que pudiera guiarte, ademas de darte el seguimiento apropiado para tus necesidad individuales.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Puedes asistir a la clínica del sueño en la UNAM, en caso de que persista la situación, podrías considerar asistir a psicoterapia.
Pedir ayuda a un profesional o alguien que le inspire confianza o tranquilidad. También puede probar el contacto con la naturaleza o con una mascota, acariciarla o dormir con ella en su lecho, por ejemplo. Recúperese pronto.