Tengo momentos en que empiezo con sudoración y siento pánico y me empieza a latir más rapido el corazón,

2 respuestas
Tengo momentos en que empiezo con sudoración y siento pánico y me empieza a latir más rapido el corazón, pero luego de un rato se me pasa esa angustia. No he podido dormir bien, siento que me levanto sin haber descansado. Es como si tuviera nervios. ¿Podria tomar el plantival y que dosis?
Posiblemente esté teniendo un trastorno de angustia u otro trastorno de ansiedad. El trastorno de angustia esta caracterizado por crisis de angustia que son sensaciones de ansiedad muy agudas, muy intensas y que tienden a durar muy poco, como una hora cuando mucho. Como estas vienen de forma poco previstas provocan en la persona que esté constantemente ansiosa por la presencia de las mismas y que deje de hacer cosas. Por esta razón, es conveniente el tratamiento especializado de esta condición. El uso del plantival y de los fitofármacos han probado cierta eficacia, pero no de la manera que uno desearía. Existen medicamentos que son de especialidad y que pueden ayudarlo de forma adecuada, además de estrategias terapéuticas adecuadas para el manejo del misma. Le recomiendo que antes de tomar una decisión de automanejo que sólo prolongue y cronifique su padecimiento, acuda con un médico psiquiatra pues nosotros somos los expertos en el manejo de estos trastornos.

Es probable que Ud. padezca un Trastorno de Panico, que es una disfuncion en ciertos circuitos neurales. Por lo que el uso de fitofarmacos poco le pueden ayudar, dada su debil accion y poca efectividad a nivel cerebral. Por lo que se requiere la administracion de psicofarmacos con probada eficacia clinica (clorimipramina, paroxetina,etc.), Complementados con Psicoterapia preferentemente de tipo Cognitivo/Conductual. Consulte a un Psiquiatra.