Tengo mi ojo izquierdo rojo del lado de adentro, y me duele, puedo usar estas gotas Alin?

3 respuestas
Tengo mi ojo izquierdo rojo del lado de adentro, y me duele, puedo usar estas gotas Alin?
Usar Alin en un ojo no valorado por un oftalmólogo puede ser peligroso ya que puede empeorar los casos de infecciones por hongos o virales, es necesario sea valorado por un oftalmólogo.

Pues el ojo rojo es el signo cardinal de inflamación ocular. Ocurre por la dilatación de los vasos sanguíneos. El hecho de que se trate de un sector bien localizado y se acompañe de dolor indica inflamación de tejidos más profundos y en principio más grave que una irritación generalizada como en la conjuntivitis, por ejemplo. En esa área son frecuentes las "carnosidades" (pinguecula o pterigión) que son también causa de irritación o inflamación localizada . Como en general ha de considerarse el uso de antiinflamatorios, a veces efectivamente derivados de cortisona, como el Alin, es indispensable hacer el diagnóstico diferencial y la supervisión médica para usarlos con seguridad. Medidas generales de lubricación y aplicación de compresas frías pueden ayudar antes de la evaluación formal.
No. debe acudir a revisión porque el alin puede empeorar un proceso infeccioso e incluso producir glaucoma si se aplica de forma errónea.