Tengo más de un año con una PCR positiva que a lo largo de este año se ah incrementado. Tuve tratami

1 respuestas
Tengo más de un año con una PCR positiva que a lo largo de este año se ah incrementado. Tuve tratamiento por 8 meses con plaquenil y 3 meses con metrotexato y la inflamación va en aumento. Me eh realizado muchos exámenes de sangre y todo está bien solo la pcr y la vsg son las alteradas. Que debo hacer?? Tome una segunda opinión aparte de mi médico tratante y solo me dijeron que debía suspender mi tratamiento y esperar a que aparezcan síntomas.
Saludos.
La evaluación y seguimiento de cualquier enfermedad reumatológica tiene múltiples componentes, entre ellos va evaluado la parte de tus síntomas, los hallazgos en tu revisión física y tus estudios. Para poder hablar de control o actividad de tu enfermedad es más complejo que solo un estudio, la PCR es un marcador de inflamación pero es inespecifico y podría no representar por si solo actividad de tu enfermedad, en otras enfermedades es un marcador muy importante, así que solo la evaluación por un experto podrá sacarte de dudas. Espero que pronto resuelvas tu duda