Tengo manga gástrica 3 años todo tiempo me sale hemoglobina baja ...... Me recetan HIERRO , FISIOFER

Tengo manga gástrica 3 años todo tiempo me sale hemoglobina baja ...... Me recetan HIERRO , FISIOFER , AUTRIN 600 creen que me ayude ....bendiciones !!!

2 respuestas


Buenos días. Sería importante ver otras causas de anemia, ya que la manga gástrica no es un procedimiento que genere mal absorción de nutrientes de manera importante como para generar problemas de anemia. Si la causa no es deficiencia vitamínica, nunca se va a mejorar con lo que estás utilizando. Te recomendaría visitar a un Hematólogo. Saludos.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Se debe determinar si la anemia es por deficiencia de hierro de hierro o por deficiencia de vitamina B12 o ácido fólico. Y si es por deficiencia de hierro investigar si efectivamente la causa es la manga gástrica u otra, ya que hay múltiples causas de esta anemia.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.