Tengo mal olor corporal, he ido a muchos médicos icluso un neuropsiquiatra y me dicen que todo es mi

3 respuestas
Tengo mal olor corporal, he ido a muchos médicos icluso un neuropsiquiatra y me dicen que todo es mi imaginación. un otorrino me dijo que podía ser cacosmia. Pero hay muy poca información al respecto. Me gustaría saber que provoca la cacosmia y si hay tratamiento para este padecimiento
En este caso hay que descartar cuasas orgánicas para alteración del olfato como pueden ser cuadros infecciosos crónicos de senos paranasales, que no haya historial de golpes en cabez, determinar que no haya lesiones en nervio del olfato, y poder determinar un diagnóstico, en ocasiones puede no encontrarse la causa. Buena tarde.

Se debe abordar ese síntoma y realizar una nueva historia clínica, y explorar por imagen (resonancia magnética o TOMOGRAFIA ) el nervio olfatorio y otros centros cerebrales encargados de recopilar la informacion del sentido del olfato, se debe revisar si es constante o intermitente ya que algunos tipos de convulsiones pueden causar la falsa persepcion de olores. Los expertos en abordar este síntoma es neurología y otorrino, y deben actuar en conjunto para encontrar una solución.
No se desespere, busque a un especialista
Las causas de disfunción olfatoria: 1.Padecimientos obstructivos de la nariz 23%. 2. Después de una IVRS 19%. 3. Trauma cráneoencefalico 13%. 4. Toxinas y medicamentos 3%. 5. Causas diversas 21%, envejecimiento, congénitas, neoplásicas, psicogenas, Trimetilaminuria, entre otras. 6 Idiopaticas 21%. Descartar problemas renales o dermatológicos. Le sugiero una nueva valoración con personal certificado y realizar estudios.