tengo lupus y me duelen y arden mis piernas y pies de media pantorrilla hacia mis pies, me ayudaria el

3 respuestas
tengo lupus y me duelen y arden mis piernas y pies de media pantorrilla hacia mis pies, me ayudaria el daflon? Gracias.
Hola! En pacientes con Lupus, pueden verse afectados otros organos o sistemas del cuerpo. El Lupus tiene una variedad en la que ataca al sistema nervioso del cuerpo. En esta variedad pueden verse afectados los nervios que inervan (nervios que se dirigen) hacia las extremidades, incluyendo las piernas y pies. A esta afectación se le conoce como Neuropatia por lupus (o secundaria a Lupus). Es importante que antes de dar un tratamiento empírico, se determine si el mismo lupus podría estar causando esta sensación de ardor en las extremidades, ya que podría ser una neuropatía por Lupus. Debido a que el Daflon es un medicamento que se utiliza para la insuficiencia venosa, pues entonces sería de poca ayuda en caso de una neuropatia. Te recomiendo ampliamente platicarlo con tu reumatólogo(a) de confianza, para que juntos lleguen al diagnóstico correcto y tratamiento bien dirigido. Saludos!

Quizá valga la pena investigar la causa de la neuropatía, que precisamente sus síntomas son ardor, hormigueo y entumecimiento de alguna parte del cuerpo, en este caso las piernas. Las causas son muchas, sin embargo en pacientes con Lupus sea incluso una manifestación de la enfermedad. El Daflon es un medicamento que se usa para insuficiencia venosa, no para neurópata periférica.
Saludos!
Lo primero es investigar la causa de sus molestias. El medicamento que señala se utiliza en insuficiencia venosa crónica (síndrome postrombótico), pero también pueden deberse a alteraciones de los nervios secundarias al lupus, o incluso por otras causas. El médico internista puede llevar a cabo esta investigación con la ayuda de algunos laboratorios después de haberla entrevistado y revisado clínicamente. No se automedique. Saludos.