Tengo los ojos secos sólo en las noches. Al estar boca arriba, me paro o me pongo boca abajo y siento

4 respuestas
Tengo los ojos secos sólo en las noches. Al estar boca arriba, me paro o me pongo boca abajo y siento lubricados los ojos. Me masajeo los párpados dos veces en la noche por un minuto .¿A que se debiera que solo me pase en esa posición en la noche? Ya después de horas despierto, se va acabando la lágrima, tomo más agua?
Estoy de acuerdo con lo mencionado anteriormente, habría que examinar la posición de los párpados. Algo importante que quiero agregar, no es bueno masajearse los párpados, eso puede provocar mayor inflamación en los tejidos.
Hay lubricantes más potentes y efectivos que el lubrik.

Tener ojo seco se puede deber a muchos factores, posición del párpado, calidad de la lagrima así como enfermedades coexistentes, el tratamiento es muy sencillo instaurando un adecuado lubricante ocular para su caso particular. Es muy importante que sea valorado por un Oftalmólogo.
Puede ser que al dormir el parpado se quede entre abierto. Hay que revisar la posición de los párpados y la calidad de la lagrima, esto se puede valorar con una consulta Oftalmológica. Muchos saludos!
Hola, si se refriere a síntomas que se presentan antes de dormir (?), dependiendo de la posición de la mirada aumentaría el área de superficie ocular expuesta, en esa posición probablemente ocurre algo similar al paciente en "posicion primaria" frente al monitor, el párpado superior esta más elevado y expone la superficie corneal sobre todo con lo que se acelera la "desecación por evaporacion", siendo más probable que ocurra antes del siguiente parpadeo; generalmente indica un ojo seco "limitrofe" Si el sintoma ocurre después de dormir generalmente indica un cierre incompleto llamado "lagoftalmos". Tomar más agua no es en principio una indicación en estos casos. Saludos.