Tengo los anticuerpos antiperoxidasa muy elevados y síntomas de tiroiditis de hashimoto, el doctor m

4 respuestas
Tengo los anticuerpos antiperoxidasa muy elevados y síntomas de tiroiditis de hashimoto, el doctor me recetó levotiroxina con tiamazol, Eutirox, mis síntomas son altas y bajas de los dos trastornos ( tanto hipo como hiper), sin embargo mi perfil sale normal, tengo miedo tomar ambos medicamentos, ¿es correcto tomar los dos medicamentos?
Será que la sintomatología no proviene del cuadro tiroideo

Es posible que la sintomatoligia esté ensombrecida con otra situación. Si estan elevados los anticuerpos seguramente en un futuro usted tendrá hipotiroidismo por el momento no deberá tomar ambos medicamentos es mejor que la asista un endocrinologo y repetir los estudios de anticuerpos.
No es correcto tomar el tiamazol y la levotiroxina al mismo tiempo porque el tiamazol está indicado en pacientes con hipertiroidismo y la levotiroxina en pacientes con hipotiroidismo.

en el caso suyo la presencia de altos niveles de anticuerpos antitiroideos nos habla de un proceso autoinmune ,Pero estos anticuerpos se pueden elevar tanto en una tiroiditis como en un hipertiroidismo .

Por lo cual deberá diferenciarse si es una u otro para ello deberá suspenderse todos los medicamentos y realizarse un gamagrama de tiroides con yodo 131 y un perfil tiroideo y Dependiendo de los resultados su endocrino logo podrá tomar la mejor decisión .

le sugiero ya que le están dando ambos medicamentos lo cual reitero no es correcto , pida una segunda opinión ya que o se usa uno o se usa otro medicamento .

el diagnóstico preciso nos dará el mejor tratamiento para lograr su mejor calidad de vida Atentamente doctor Alanís
La presencia de anticuerpos antiperoxidasa positivos, habla de autoinmunidad tiroidea, y si tiene síntomas de tiroiditis de Hashimoto, deberán ser de hipotiroidismo, y el tratamiento recomendado es Levotiroxina sódica. No se recomienda utilizar Tiamazol (Tapazol o Ganglioside nombres comerciales) en caso de hipotiroidismo, además, su utilización solo agravaría los síntomas de hipotiroidismo.