Tengo litiasis biliar y uno de los sintomas es el estreñimiento. puedo utilizar duphalac?

2 respuestas
Tengo litiasis biliar y uno de los sintomas es el estreñimiento. puedo utilizar duphalac?
El medicamenti que menciona contiene lactulosa y sirve para ablandar las heces y facilitar la evacuación
Por otro lado la litiasis vesicular puede ser secundario a trastornos digestivos, alimentarios, toma medicamentos como hormonales, subir o bajar de peso en forma brisca, periodos largos de ayuno entre otros, lo cual trae como consecuencia altetacion en los componentes de la bilis contenida en la vesicula biliar y precipitacion , lo cual fotma los llamados calculos o piedras en la vesicula, seria muy recomendable acudir a revision por parte de gastrienterologia

En realidad no habría interacción negativa, sin embargo es recomendable que no se automedique, ya que esto podría tener efecto nocivos sobre su salud y en realidad no corrige el problema; sería adecuado como parte de su tratamiento de litiasis biliar y estreñimiento que acuda a valoración de su alimentación, para así también determinar pautas de modificación de hábitos alimentarios para ello.