tengo lesion en manguito rotador derecho, ya intente con dexametazona,diclofenaco,tribedoce, el medico

6 respuestas
tengo lesion en manguito rotador derecho, ya intente con dexametazona,diclofenaco,tribedoce, el medico me puso dirpropan y ya me siento mejor solo con una inyeccion, ¿debo ponerme mas ?
Hola Reciba un saludo: las lesiones del manguito rotador pueden implicar la lesión de uno, hasta 4 tendones muy importantes para la movilidad del brazo, y existen diferentes tipos de lesiones, lo mas adecuado es hacer una exploración dirigida a cada tendón, y corroborar con un estudio de imagen que estructuras están dañadas.
Su medico ortopeortopedista le orientara sobre las mejores opciones de tratamiento, sin embargo el uso repetido de ese tipo de inyecciones al cristalizarse pueden condicionar mayor daño al tendón ya lastimado. Espero haber sido de ayuda.

Si tienes la certeza de que el Manguito esta roto no tiene ningún caso la infiltración ya que el tratamiento es 100% quirúrgico y la infiltración puede hacer mas difícil la reparación porque debilita los tendones y es mas fácil que estos se desgarren durante la cirugía.
Complementa tu tratamiento con terapia física.
Saludos. Coincido con el Dr Fernando Hernández, si ya está diagnosticado el desgarro lo mejor es la cirugía. La Rehabilitación y fisioterapia te ayudará a preservar los arcos de movilidad y a disminuir un poco la molestia, pero el manejo definitivo es su reparación, ya sea por técnica abierta o artroscopica
Hola, es importante ver qué tanto daño tienes en el manguito rotador, la infiltración con diprospan funciona cuando está bien indicada, si ya te aplicaron el medicamento y te sentiste mejor, no se recomienda volver a infiltrar después, por el daño que este medicamento pudiera causar (como debilidad y atrofia de tendones), te recomiendo que vayas con tu médico y vean la posibilidad de iniciar un programa de rehabilitación.
yo pienso que si ya no te lo prescriben ya no lo utilices podrias tener algunas sesiones de rehabilitacion fisica para el manejo de dolor o aplicar las vendas de kinesio