Tengo lesion de meñiscos y el doctor me dice que necesitan hacerme una artroscopia, sin embargo tengo

10 respuestas
Tengo lesion de meñiscos y el doctor me dice que necesitan hacerme una artroscopia, sin embargo tengo muchas varices en mis piernas, me dice que tengo altos riegos de que se haga una trombosis, que me recomiendan. muchas gracias.
Se puede realizar la Artroscopia sin colocar isquemia e iniciar tratamiento anti trombótico previo a la cirugía para disminuir el riesgo

Buenas tardes. El procedimiento artroscopio si se puede realizar y manejar terapia antiteombotica. Sin embargo si sería muy recomendable tener una valoración previa por el angiologo para así poder disminuir los riesgos. Saludos
Hola buenos días todas pero absolutamente todas las cirugías tienen riesgos pero en manos expertas se disminuye el riesgo a 0,tres cosas 1 dar medicamento antes y después de cirugía para prevenir trombosis , 2 no tratarse en la cirugía(cirujano tramautologo con sub en artroscopia) y 3 usar medidas anti tromboticas universales y con eso es más que suficiente para que tenga una cirugía exitosa. Saludos
Buen día, las varices no son una contraindicación de cirugia ortopédica o, en su caso, de una artroscopia de rodilla, se puede iniciar tratamiento para las mismas previo a la cirugia ademas de la protección con medicamento para evitar en mayor medida una complicación como la trombosis. En muchos casos la intervención multidisciplinaria entre su ortopedista y un angiologo o cirujano vascular periferico puede ser una excelente opción para poder planear el tratamiento de las varices y la prevención de la trombosis para poder realizar la cirugia artroscopica en las mejores condiciones posibles para usted
Saludos
Te recomiendo realizar la artroscopia por trauma/ortopedista y examen preoperatorio y manejo postqx cirugía vascular lleve el control posterior
Si se puede realizar sin isquemia y trombo profilaxis
Se tiene que hacer una valoración pre operatoria para valorar el riesgo quirúrgico. En caso de que se autorice el procedimiento por parte de cardiología. La artroscopía está diseñada para que el paciente camine el mismo día o máximo al día siguiente. Si usted sufre de insuficiencia venosa periférica lo ideal es que camine con o sin artroscopía pero que no sea sedentario(a). Saludos
Buenas tardes, el riesgo de trombosis es algo manejable, dependiendo del riesgo de trombosis son las medidas que se realizan como son el uso de medias elásticas, medias de compresión neumática intermitente o el uso de anticoagulantes de manera preventiva como pueden ser vía oral o inyectables posterior a la cirugia.
Si ya esta demostrrada la del menisco hay que operar para evitar mas daño articular.
Las varices pueden tratar las varices conjuntamente y no contraindican la cirujia.
Platique con su medico para que le explique las diferentes alternativas.
Saludos
La insuficiencia vascular periférica o varices es una enfermedad que por sí sola aumenta el riesgo de formación de trombos (tapones de coágulos) y sea o no sometido a una intervención quirúrgica deben ser tratadas (medicamentos venotónicos, medias compresivas, control de peso, masaje o ejercicios para mejorar el retorno venoso y fomentar la actividad muscular de extremidades pélvicas). Es cierto que el riesgo de trombosis asociadas a varices incrementa con los procedimientos quirúrgicos y este riesgo depende de que tan invasiva es la cirugía (no es lo mismo una prótesis que una artroscopia). La artroscopia es una cirugía de bajo riesgo de trombosis, pero no excénta de presentarla. Si es recomendable todas las medidas antes comentadas y el uso de un anticoagulante post-quirúrgico. Coménteselo a a su cirujano.