Tengo la vasectomia hace 8 años, se podrá hacer reversible o hacer la inseminación?

Tengo la vasectomia hace 8 años, se podrá hacer reversible o hacer la inseminación?

3 respuestas


Definitivamente se puede hacer reversible, la mejor técnica quirúrgica es utilizando microscopio, alcanzando tasas de éxito del 90% o superiores en manos expertas, esto si la vasectomía fue realizada hace menos de 10 años, después puede ir disminuyendo la tasa de éxito. Sin embargo se tiene que valorar el caso en conjunto con la pareja para saber si son candidatos a una reversión de vasectomía. Les aconsejo que un urólogo - andrólogo con entrenamiento en microcirugía valore su caso. Saludos.

Dr. Gerardo Ortiz Lara

Dr. Gerardo Ortiz Lara

Urólogo

San Pedro Garza Garcia

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola. Depende mucho sobre ésta decisión los antecedentes de tu pareja. Su edad y número de embarazos puede indicar que lo mejor para ella sea un procedimiento llamado fertilización in vitro, para lo cual en vez de realizarte un procedimiento de recanalización es más sencillo buscar los espermatozoides por punción de epidídimo o biopsia testicular para recuperarlos y utlizarlos en el procedimiento. Acude a consulta con un urólogo o a un centro de reproducción para buscar cual sería la mejor decisión en conjunto con tu pareja.

Dr. Giovanni Luis Tafelov Vindas

Dr. Giovanni Luis Tafelov Vindas

Ginecólogo

Naucalpan de Juárez

Reservar cita

Hola Puedes buscar la recanalización de los conductos deferentes con una probabilidad de éxito del 20% y si buscas una fecundación invitro mediante punción testicular alcanzas una tasa de éxito de embarazo de hasta 65% Saludos

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.