Tengo la salida de los conductos salivales parotideos inflamados uno más otro el dentista realizo aspiración

6 respuestas
Tengo la salida de los conductos salivales parotideos inflamados uno más otro el dentista realizo aspiración y siguen igual el patalogo bucal dice que no es nada solo cuestión de anatomía por eso se ven grandes y el cirujano máxilofacial sugiere cirugía, qué hago? A veces me duele como una cortada.
Lo mejor seria atenderte con el medico al que le tengas mas confianza, por este medio es imposible poder dar una opinion sin verte.

Estoy de acuerdo con los doctores. Una sialografia (probablemente ya se la hicieron y por eso menciona lo de una variante anatómica) nos daría mucha información útil. Trayecto de los conductos, grosor, y una posible obstrucción. Si no se la han hecho, es un estudio relativamente sencillo. Se pasa un catéter muy delgado a través del conducto salival, y se aplica un medio de contraste. Una sustancia que se ve con los rayos X.
Hola buenas tardes la sialografía es un proceso doloroso, si bien da información hay dos cosas a considera da igual información un ultrasonido de glándulas salivales y es menos doloroso y debe considerarse más de una opción para la inflamación de las glándulas salivales pues puede tratarse de alteraciones en los conductos o bien en el tejido directo de la glándula, su bien debe valorarse el estado de salud general pues enfermedades como diabetes y artritis condicionan patologías de glándulas salivales es importante tomar en cuenta el contexto de su enfermedad!
Hola, buenas tardes! para darle una opinión mas certera es recomendable observar clínicamente el padecimiento, quizás una segunda opinión seria buena... saludos cordiales!
Si acude con un maxilo facial que le mande a hacer una sialografia esta en buenas manos ese estudio sera de mucha ayuda para que puedan ver el trayecto de los conductos y si hay posible obstrucción y dara un mejor diagnostico y opciones de tratamiento.
Hola, sin una adecuada exploración seria difícil que alguien te de una opinión certera. Los drenajes de los conductos salivales pueden inflamarse por diferentes causas, a veces podría ser un pequeño sialolito (una "piedrita" atorada cerca de la desembocadura. Si siempre han sido de esa forma probablemente sea una variante anatómica normal. Te recomendaría acudir con un Otorrinolaringologo para una segunda opinión más precisa. Saludos