Tengo la piel rosa despues de quemadura con aceite pero ya esta cicatrizada que debo hacer para que vuelva
3
respuestas
Tengo la piel rosa despues de quemadura con aceite pero ya esta cicatrizada que debo hacer para que vuelva a mi color natural y cuanto tiempo tardara.
Es la primera fase de cicatrización, lo que debes evitar es el sol principalmente, durante 6 meses, ya que la lesión puede hiperpigmentarse, es decir se puede poner obscura y esto sería durante un largo tiempo.
Puedes usar pantallas solares de mas de 50 de protección aunque no te asolees, pero por si acaso.
Puedes usar pantallas solares de mas de 50 de protección aunque no te asolees, pero por si acaso.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Humectarla con cremas hidratantes y protector solar. Si cambia, acude a tu dermatólogo. Es probable que quede una mancha o una marca ligera.
Hola que tal!
El regreso a su color normal puede tardar hasta 1 año sin embargo siempre sera una cicatriz (diferente a tu piel normal).
Es importante cuidarla de exponerla al sol, asimismo humectarla y valorar la utilizacion de cremas para mejorar su aspecto.
Saludos y estoy a tus ordenes para ayudarte!
El regreso a su color normal puede tardar hasta 1 año sin embargo siempre sera una cicatriz (diferente a tu piel normal).
Es importante cuidarla de exponerla al sol, asimismo humectarla y valorar la utilizacion de cremas para mejorar su aspecto.
Saludos y estoy a tus ordenes para ayudarte!
Expertos
Abner Augusto Requena López
Cirujano plástico, Cirujano estético y cosmético, Cirujano general
Ciudad de México
Preguntas relacionadas
- Buenas tardes necesito saber que pomada es buena para quemaradura a causa del efudix en el escroto
- Buenas tardes me aplique un despigmentante en lo zona íntima y entrepierna, no me había dado cuenta hasta al otro día en la tarde. Esta súper roja la zona y me arde demasiado :(
- Me puedo bañar teniendo una quemadura de segundo grado
- Hola me apliqué el despigmetanye y me quedó la cara roja la tengo un poco inflamada que debo hacer
- El resplandor del horno de la cocina de gas, me quemó las cejas, pestañas y se me chamusca el cabello frontal. A qué especialista debo asistir a una consulta médica?
- Me aplíque el despimentante LB y al otro día me amaneció muy rojo pasados los días el enrojecimiento se fue pero quedó manchado ,debo ir al dermatologo o espero?
- Llevó 4 días usando el despigmentador Lb y se salio ronchas en la cara,que debo hacer?
- Me puse pasta dental y me quemó la cara que debo aser para que salga toda la piel mala
- Me quemaron los glúteos con un peeling de ácido tricloroacético, me quedaron manchas horribles, ¿cómo puedo disminuir las manchas?
- hola tengo una niña que cuando pequeña jugo con cloro y pegatina, desde ese momento hasta ahora sus manos se le irritan mucho hasta el punto de sangrar que recomiendan, se puede curar o siempre tendra ese problema.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 200 preguntas sobre Quemaduras
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.