¿Tengo la duda si usar estimulacion nerviosa eléctrica transcutanea y termoterapia durante la fase d

5 respuestas
¿Tengo la duda si usar estimulacion nerviosa eléctrica transcutanea y termoterapia durante la fase de cólicos en la menstruación tiene contradindicaciones? ¿se podrían utilizar simultáneamente?
Hola!!
El calor no está contraindicado para ponerlo en esa zona, sin embargo laeoectroestimulacion si.
Te recomendó que acudas con un terapeuta físico para que te enseñe donde si lo puedes poner que te ayude a disminuir los dolores y que no te dañe.
Buenas noches

Hola, espero te encuentres muy bien. La aplicación de cualquier corriente eléctrica, aplicada en zona de cavidades como abdomen, en la parte frontal del cuello, cabeza etc, esta contraindicado, un punto de dolor que es muy frecuente durante la menstruación es la parte baja de la espalda, ahí sin problema puedes aplicarlas corrientes y el calor.
Hola, no hay evidencia científica que demuestre que no se puede usar en cólicos menstruales la electroestimulacion. La aplicación más adecuada sería para por punto nervioso. Cualquier duda con gusto te podemos ayudar. En cuanto a la termoterapia la puede dar sin peoblema.
Concuerdo con mis colega especialista.
Durante el proceso cólico de la menstruación, es posible la aplicación de calor local sin ningún inconveniente. Además, se puede aplicar corrientes analgésicas en la región dorsal (lumbar) para amortiguar el cólico.
Quedo a sus órdenes para cualquier duda
Hola!
Te aconsejo que antes de aplicarte electro o termoterapia tu sola, vayas realmente con un especialista en esta área
Pues debemos de tener en mente que no es solo el poner por poner algunos tratamientos, es el porqué de ese tratamiento.
Si tienes dismenorrea lo ideal es que tengas un tratamiento individualizado y específico y esto se logra por medio de una valoración por parte de un fisioterapeuta en piso pélvico para realmente mejorar en este aspecto
Estoy a tus ordenes! Soy fisioterapeuta en piso pélvico