Tengo la bilirrubina total un poco elevada (1,4). Soy talasemica minor. Mi doctora me comenta que am

1 respuestas
Tengo la bilirrubina total un poco elevada (1,4). Soy talasemica minor. Mi doctora me comenta que ambas cosas pueden guardar relación entre ellas, ya que todo lo demas del hígado me sale bien en la analítica. Pero si la tengo alta, como es posible si yo me encuentro bien, no tengo ningun síntoma y tampoco tengo ictericia?
Si usted tiene talasemia menor, sus eritrocitos (glóbulos rojos) debido a la mutación genética que tiene en las cadenas de globina, van a adoptar una forma anormal. Dicho de otra manera, la forma de sus globulos rojos va a ser anormal, lo cual va a provocar que al pasar por los vasos sanguíneos, sean más frágiles y se rompan con mayor facilidad. Al romperse, la hemoglobina queda expuesta y por medio de mecanismos moleculares enzimáticos, se va a metabolizar en biliverdina y posteriormente en bilirrubina, lo cual usted puede identificar en sus estudios de laboratorio como un "aumento en la bilirrubina". Sin embargo, para que se manifieste en ictericia, la bilirrubina total tiene que llegar a niveles más altos, aproximadamente 4 mg/dL. Ya que usted tiene una talasemia menor, es probable que sus eritrocitos no sean tan frágiles como en una talasemia mayor, por lo que sí tiene hiperbilirrubinemia, pero no se manifiesta en ictericia. Espero la explicación haya sido clara y podido esclarecer su duda, saludos!