Tengo IRC en etapa 3 puedo tomar ensure Advance?. mi masa muscalar necesita mejorar

2 respuestas
Tengo IRC en etapa 3 puedo tomar ensure Advance?. mi masa muscalar necesita mejorar
Hey! tu caso es muy particular. En esa etapa el consumo de proteínas debe ser restringido para evitar acelerar la progresión de la IRC, así que depende de tu consumo total en el día. También hay que considerar otras enfermedades que puedas padecer y si están controladas. Además, considerar un plan de ejercicio individualizado que considere tu estado de salud actual y tus objetivos. Existen muchas estrategias que podemos trabajar, usando o no ese tipo de productos (que a mi no me gustan por su mala relación precio-calidad, aún cuando su publicidad esté dirigida a un sector específico de la medicina). De ser posible, acude con un profesional especializado. Buen día!

Por la etapa de la enfermedad renal, lo ideal es que le sea prescrita una dieta específica, con una cantidad baja en proteínas (preferiblemente por una nutrióloga con experiencia en enfermedades renales). Si con la alimentación está cubriendo la cantidad necesaria de proteínas, no es necesario tomar el suplemento o bien en caso de que se requiera alguna suplementación, habría que dar alguno bajo en proteínas. Saludos!