Tengo insuficiencia renal y diálisis. Pero muchísima comezón en todo el cuerpo y no se me pasa con

3 respuestas
Tengo insuficiencia renal y diálisis. Pero muchísima comezón en todo el cuerpo y no se me pasa con nada del mundo. ¿puedo tomar refaped?
El refaped es un antihistaminico, lo cual significa que disminunira la comezon que presenta. Sin embargo, al ser usted portador de insuficiencia renal y dialisis, y con el antecedente de comezon, necesita hacerse estudios de electrolitos sericos, incluyendo fosforo, asi como calcio. El fosforo cuando se encuentra en niveles elevados, lo cual es frecuente en personas el dialisis, puede dar comezon. Por otro lado el fosforo elevado predispone a que las arterias se obstruyan y haya problemas de infartos o ulceras en la piel. Otro estudio que puede hacerse para descartar alguna otra causa de comezon, son pruebas de funcion hepatica, en caso de no encontrar lo anterior. Saludos !!

Muy buenos comentarios los de mis compañeros, Diana y Christian, mis recomendaciones ante esa situación de la comezón excesiva son las siguientes: una vez que tu Nefrólogo verifico que la dosis de diálisis es la adecuada y que no hay mayores alteraciones en niveles de Fósforo y Hormona Paratiroidea sugiero el uso de aceite almendras dulces por ejemplo las veces que sea necesario, una piel reseca causa muchisima comezón y al rascarse demasiado puede ser vía de entrada para infecciones, a mis pacientes les ha ido muy bien con el uso de un reductor de urea por vía oral, pregunta a tu Nefrólogo sobre estas opciones...Saludos
La causa más frecuente de comezón (o prurito) en los pacientes en diálisis es el incremento de fósforo o de los niveles de creatinina. También se encuentra asociado a una mala hidratación de la piel, niveles elevados de urea, y duración del tratamiento sustitutivo. Es necesario una evaluación completa para definir el mejor tratamiento.
Respecto a Repafet pudiera aliviar los síntomas por su efecto antihistamínico de manera transitoria pero si no se identifica la causa de la comezón continuará con los síntomas. Le sugiero acuda con su nefrólogo de confianza para una valoración integral.