Tengo infecciones vaginales por e.coli muy frecuente. Casi cada mes (siempre documentadas por cultivos
3
respuestas
Tengo infecciones vaginales por e.coli muy frecuente. Casi cada mes (siempre documentadas por cultivos vaginales) he utilizando diversos antibióticos y lactobacilos y si funcionan pero la infección regresa. Ya he visitado diversos ginecólogos. Tengo que acudir a un infectólogo?
Hola buen día, lo más importante a determinar es que entre cada infección se documenté mediante un cultivo vaginal que no hay infección por E. coli. Otro factor importante a determinar es qué estes reinfectando y esto puede suceder por una mala técnica de limpiarte cuando vas al baño. Saludos
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Bien tal como lo comenta mi colega, hay que estudiarte y revisarte, verificar tus hábitos sexuales(relaciones por recto), e higiénicos limpieza anal-vaginal, urocultivos. Le sugiero acuda con algún colega ginecólogo(a), para una segunda opinión , es valida. cuídese, no se automedique, puede Ud. estar alterando la flora y caer en recidivas. suerte y buen día.
Es bastante común en las mujeres infecciones urinarias frecuentes, más no es normal, la causa más común es efectivamente E. Coli.
Necesita acudir con un médico que realice una excelente historia clínica y ver cual es la causa principal, las más comunes : hábitos sexuales (sexo anal), forma de higiene anal al defecar (ideal de adelante hacia atrás sin regresar), baja de defensas, ph alcalino, algunas ropas interior, aseo general, de la pareja, es muy importante acudir con tu médico de confianza al te dará mejor tratamiento y recomendaciones.
Saludos espero te sirva
Necesita acudir con un médico que realice una excelente historia clínica y ver cual es la causa principal, las más comunes : hábitos sexuales (sexo anal), forma de higiene anal al defecar (ideal de adelante hacia atrás sin regresar), baja de defensas, ph alcalino, algunas ropas interior, aseo general, de la pareja, es muy importante acudir con tu médico de confianza al te dará mejor tratamiento y recomendaciones.
Saludos espero te sirva
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola me introduje un pedazo de sabila en mi vagina hace varios días y no sale es peligroso o tengo que asistir a un ginecólogo para que me lo saque.
- Hola ayer por la noche me coloqué un ovulo para tratar la candidiasis al fondo de todo bien puesto y esta mañana como he notado que no había manchado nada he comprobado y sigue ahí al fondo de la vagina sin disolverse que hago?
- Porque mi parte íntima huele mal aunque aún después del aseo
- Hola, buenas tardes, de niña cai a horcajadas en el filo de una tabla y tuve mucho sangrado...ahora ya tengo 22 años y al tener relaciones sexuales siento dolor y nunca me he cuidado es posible que debido a eso no pueda quedar embarazada o se debe a otra cosa. Aunque normalmente siento mucho dolor bajito
- Me apliqué la crema de clotrimazol en la noches y al día siguiente en la mañana tenía un poco de crema en mi ropa interior. ¿Es normal rnal? ¿Lo habré aplicado de la forma correcta?
- Es normal el flujo amarillo y con olor luego de aplicarse óvulos? (El tratamiento que me recetó el doctor es por 8 días, más una crema para la picazón). La picazón se fue con la primera aplicación de la crema, pero no sé si la infección realmente se esté curando.
- Me puse un óvulo en la mañana me puedo colocar otro en la noche
- Empecé mi tratamiento con óvulos vaginales de Metronidazol es por siete días ,mis preguntas son 1.¿Terminando el tratamiento a, a los cuantos días después puedo tener relaciones sexuales? 2.¿ Cuanto tiempo debo permanecer boca arriba acostada luego de aplicar el óvulo?
- Tengo un flujo amarillo que por las mañanas es más abundante y con un poco de color café y con olor un poco desagradable, qué será? Y qué medicamento me recomienda tomar?
- Si me aplico la crema y el ovulo y no estoy del todo recostada y se sale un poco de producto disminuye su efecto de curar?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 670 preguntas sobre Inflamación vaginal
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.