Tengo incontinencia urinaria de esfuerzo pues hace 3 semanas me practicaron una Resección Transuretral

3 respuestas
Tengo incontinencia urinaria de esfuerzo pues hace 3 semanas me practicaron una Resección Transuretral de Próstata. Me recetaron 30 mg diarios de Cymbalta no lo he tomado pues es para el Sistema Nervioso y no quiero implicar a ese sistema en un asunto del sistema urinario. ¿Debo tomarlo?
Hola el Cymbalta o Duloxetina es un medicamento que su principal indicación desde el punto de vista urológico es la incontinencia de esfuerzo, no es muy utilizado debido a los efectos secundarios intensos, predominantemente náuseas y vómito, así como la muy poca tolerancia de los pacientes. Respecto al efecto sobre la incontinencia, si disminuye ls escapes de orina, los cuales en su caso están relacionados a la cirugía, y es probable disminuyan de manera gradual.
En caso de que lo tomara no afectara su sistema nervioso y le puede ayudar con la incontinencia, sin embargo los más probable es que no lo tolere por mucho tiempo y sí la incontinencia no es intensa o no afecta su calidad de vida de manera importante, puede no tomarlo.
Saludos

Cymbalta es un medicamento que hace que la vejiga disminuya la frecuencia con la que se contrae. Motivo por el cual mejora la incontinencia.
El Cymbalta o Duloxetina es un medicamento antidepresivo triciclico que dentro de sus usos a demostrado disminuir las fugas urinarias de esfuerzo, sin embargo en tu caso particular es adecuado evaluar la integridad del esfínter urinario externo mediante un estudio llamado Urodinamia, en conjunto con una adecuada evaluación clínica, y de esta manera ofrecer de forma objetiva el mejor tratamiento para ti.
Que puede ir desde el uso de antidepresivos triciclicos, slings o mallas suburetrales o incluso un esfínter artificial.

Espero te ayude esta información.