Tengo implanon desde hace 11 meses, con sangrados irregulares frecuentes. El gine me dio hace unos meses

3 respuestas
Tengo implanon desde hace 11 meses, con sangrados irregulares frecuentes. El gine me dio hace unos meses metformina mas ergotrate y solo se cortó unos meses pero ahora he vuelto a empezar con el sangrado.
Existe algun tratamiento eficaz contra este tipo de efectos adversos.
No tengo sobre peso.
O
Más importante es verificar con su Ginecologo o descartar otras causas que pueden causar este problema, existen formas de poder contraer los efectos secundarios eficazmente

Hola buen día. Si tu Índice de Masa corporal está entre 20 y 25 y sigues con sangrados intermitentes, el manejo más adecuado es dar hormonales ( progestinas o antinconceptivas de manera intermitente)

Si a pesar del manejo con hormonales presentas persistencia de los síntomas y eso te provoca incomodidad, probablemente la mejor opción sea retirar el implante.

Saludos
El implanon puede causar sangrado vaginal mas frecuente o prolongado en algunas mujeres o se incidental o estar completamente ausente, por lo que se deberá realizar una evaluación del sangrado vaginal la cual puede incluir un examen para excluir la posibilidad de una patología ginecológica o un embarazo, infecciones de transmisión sexual como clamidia y patología vaginal, cervical o uterina.

Si no hay sospecha de otra causa de hemorragia se debe aconsejar uso de algunos medicamentos para los que debes acudir con el ginecólogo para que te indique en dosis y forma adecuada como anticonceptivo hormonal combinado, analgésicos, progestágenos para disminuir el sangrado y en caso de falta de respuesta a estos tratamientos valorar otro método de planificación familiar.