Tengo ideas obsesivas, ¿debería acudir al psiquiatra para que me de medicacion? ¿Es posible que con

7 respuestas
Tengo ideas obsesivas, ¿debería acudir al psiquiatra para que me de medicacion? ¿Es posible que con un fármaco me cure?
Si es recomendable acudir al psiquiatra para que pueda hacer una valoración de sus síntomas y determinar si necesita medicamento, psicoterapia o ambas. No todos los los síntomas emocionales, de pensamiento o comportamiento requieren medicación, por ello es importante la valoración por el experto. Espero esta información sea de utilidad, gracias por su confianza.

Hola, creo que sería importante aclarar a que te refieres con ideas obsesivas y la terapia podría ayudarte con eso y para revisar si estas se relacionan con situaciones que pueden manejarse únicamente con el trabajo terapéutico sesión a sesión o requieres el apoyo de un psiquiatra a la par.
Creo que ambas pueden ayudarte muchísimo, lo más importante es comenzar a buscar apoyo para esta situación que mencionas.
Claro que podría ser recomendable visitar a un psiquiatra, sin embargo te recomiendo revisarlo en consulta psicológica: de dónde viene esa obsesión, si hay algo que la detona (emocional, familiar o antecedentes) o si consumes algún tipo de droga que podría detonarla.
Buen día. Puedes incluso acudir con un psicólogo para trabajar esos pensamientos obsesivos que te están causando malestar, antes de medicarte. Así puedes revisar cuál es el trasfondo de esos pensamientos.
Cada uno tiene su área de trabajo y es importante mencionar que en caso iniciar un tratamiento farmacológico es necesario que se siga un tratamiento psicoanalítico o psicológico, ya que la medicación no es una cura, es una herramienta terapéutica. El psiquiatra diagnostica y médica, y en caso de tener una especialidad o estudios posteriores en psicoterapia podría realizar un tratamiento psicológico, pero su profesión es principalmente medicar. El psicoanalista trabaja con las neurosis entre las que se encuentra la obsesión por medio del análisis; los psicólogos utilizan sus herramientas y métodos para tratar las dolencias del paciente, y un buen psicoanalista y psicólogo tiene una base en psicofarmacología para entender por qué el psiquiatra receto cierto medicamento. La respuesta es sí, pero aunado a eso es necesario asistir con un psicoanalista o psicólogo.
Si tienes estas ideas obsesivas y se presentan con frecuencia sí puede asistir a un psiquiatra. Pero hay que aclarar que él solo se centrará en disminuir estas ideas. Sí buscas un tratamiento más completo en el que puedas disminuirlas, entender su origen y así irlas controlando periódicamente, lo mejor es que acudas a una terapia de corte psicoanalítico.
Hola, visitar a un psiquiatra podría ser muy buena idea, si además refuerzas el efecto del medicamento con una psicoterapia que te ayude a descubrir el origen de estas ideas entonces tendrás un tratamiento completo y más efectivo.
Quedo a tus ordenes y espero tengas buen día.