Tengo Hipotiroidismo y tomo 1 1/2 pastilla de Levotiroxina en ayuno. Por este motivo me es difícil bajar

3 respuestas
Tengo Hipotiroidismo y tomo 1 1/2 pastilla de Levotiroxina en ayuno. Por este motivo me es difícil bajar de peso. Me recomendaron tomar Triyotex 1 en ayuno, combinado con ejercicio para ir bajando de peso. Tendra efectos secundarios si me tomo ambos medicamentos para ir perdiendo peso?
Primero es importante que sepas que el tryotex tiene triyodotironina que es la hormona tiroidea activa y que puede causarte palpitaciones,alta presion,insomnio ,ansiedad y mayor reisgo de problemas cardio y cerebrovasculares,por lo cual no recomiendo la tomes.

Segundo es mejor usar levotiroxina de marca,ya que el generico tiene menor pureza y control de caldad y se dificulta mas lograr el óptimo control,el cual es una tsh entre 1 a 2 muis.Los nombres comerciales pueden ser karet,eutirox y synthroid.

Por supuesto tu endocrinologo debe llevar el control y hacer los ajustes necesarios.

Finalmente la clave para bajar de peso es dieta baja en calorias,grasas y azucares refinados y ejerccio cotidiano en forma ¡¡ p e r m a n e n t e !! .

Espero esta informacion te sea de utilidad.

Hola, buenas tardes! Primero, la dosis de levotiroxina debe ser la correcta para que tengas un perfil tiroideo dentro de adecuadas metas de control, y evites así cierta ganancia de peso que puede presentarse cuando se utilizan dosis subóptimas. Segundo, el uso de hormonas tiroideas con la finalidad de perder peso no está aprobado por ninguna sociedad médica internacional, por lo que te recomiendo que tomes la dosis indicada de levotiroxina, ajustada según tu perfil tiroideo, así como intentes comenzar a conciencia cambios a tu estilo de vida (buen plan de alimentación + actividad física de manera regular); ésto te llevará a más beneficios a corto y largo plazo, no solo en cuestión de perder peso. Saludos!
Si tienes un adecuado control de tu perfil tiroideo con TSH en metas entre 0.5 y 2.5 y hormonas tiroideas en rangos normales el hipotiroidismo no debe ser una causa de no poder bajar de peso. El usar Triyotex más tú levotiroxina puede causar efectos adversos como ya se comentaron previamente. Recuerda que el peso es un balance entre las calorías consumidas y las calorías gastadas por lo que disminuir el consumo de estas e incrementar su gasto por medio del ejercicio no debe fallar para hacerte perder peso.