Tengo hipotiroidismo. tsh es de 0.5,tenia 3 antes, tomo1/5 de triyotex, pues no hay de 20 mcg,ahora sali

1 respuestas
Tengo hipotiroidismo. tsh es de 0.5,tenia 3 antes, tomo1/5 de triyotex, pues no hay de 20 mcg,ahora sali con Res Insulina,Homa 2.7,Insulina ayunas 12.5,el Endocrino mando metformina 500/dia,llevo 6 dias no bajo nada de peso,llevo dieta 1400 ejercicio 2 hrs diarias,subi 10cm cintura. tardare mucho o aumento dosis?
Tiene dos trastornos diferentes. El hipotiroidismo se debe manejar con compuestos de levotiroxina de preferencia, se prefiere la t3 (triyotex) en caso de resistencia. En cuanto a la resistencia a la insulina es correcta una dosis inicial de metformina de 500 mg puesto que no esta muy alejado de la normalidad. sin embargo seria pertinente ir incrementando la dosis paulatinamente por los trastornos gastrointestinales. En cuanto al tema del peso habría que revalorar todo el esquema de dieta, ejercicio y tratamiento a fin que pueda lograr su objetivo.