Tengo hipertiroidismo y me recetaron Karen de 100 microgramos y leí que sirve para el hipotiroidismo

2 respuestas
Tengo hipertiroidismo y me recetaron Karen de 100 microgramos y leí que sirve para el hipotiroidismo, ¿sirve también para el hipertiroidismo?
Hola. El Karet es un fármaco genérico de la Levotiroxina sódica. Se prescribe cuando existe Hipotiroidismo pero no esta indicado en el hipertiroidismo por que puede agravar el hipertiroidismo. Es necesario que suspenda el Karet. Y consulte con un endocrinólogo.
Gracias por tu pregunta.

El karet es levotiroxina sintética que es una de las hormonas producidas en la glándula tiroidea y está indicada en pacientes con hipotiroidismo y con bocio sea simple o nodular ,pero eñcontraindicado en el paciente con hipertiroidismo n..

No sé si te esté tratando un endocrinologo pero es posible que no porque con frecuencia otros médicos se confunden al interpretar el perfil tiroideo ,y si la tsh está en 5 más Muid piensan que hay hipertiroidismo porque está elevada esta hormona pero lo que en realidad hay es un hipotiroidismo.en contraparte en el hipertiroidismo la tsh está bastante bajo y las otras hormonas altas .

Concierta una cita con un endocrinologo llévale tus resultados y por el momento deja de tomar el karet Porque si podría perjudicarte mas Atentamente doctor